A firmar

Obi-Wan dice: tras lo sucedido en Marzo en Murcia (el asesinato de Eugenia Moreno Martínez, R4 de medicina de familia) surgió en la lista MED-FAM la idea de que se le concediera el título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de forma póstuma. Parece que alguien se la ha cogido con papel de fumar y no le parece bien porque no ha cumplido el tiempo total de residencia (le faltan menos de 3 meses).

Desde la misma lista, Makyyo y Julio Bonis, beligerantes e incansables, han vuelto al ataque y han gestado esta página (http://www.drbonis.com/firmas/) para recoger firmas en favor de la petición. Os solicitamos vuestro apoyo y vuestra firma. Gracias.

32 respuestas a A firmar

  1. Juan Francisco Menárguez Puce dice:

    sobran comentarios sobre lo inadecuado de esta decisión.
    Un abrazo para todos

  2. Juana María Marín Martínez dice:

    Creo que todo médico de familia nos sentimos orgullosos de Mª Eugenia

  3. Pedro Angel Alcántara Muñoz dice:

    Ésta es una petición justa y sencilla.
    Sé que lo vamos a conseguir. ¡Adelante!

  4. Juana Fernández Cuenca dice:

    Sólo quién la conoció y la vió crecer como profesional, podrá identificar que en ella estaban presentes “todos” los valores que nos enorgullecen a los que creemos en la Medicina de Familia. Ella ya era médico de los nuestros (y nos la quitaron) y por tanto tendremos que reconocerlo en aquellos foros donde se plantee la más mínima duda. Un abrazo.

  5. INMACULADA MARTINEZ DELGADO dice:

    No merece la pena comentario alguno , Per se la cogen tantas veces con papel de fumar . habria que evaluar alguna vez a los evaluadores y por supusto que fuera del dominio pùblico

  6. carmen ronda dice:

    sólo por el hecho de que sus compañeros lo apoyen merece que lo concedan. Los seres humanos que DE VERDAD abrazan trabajar por la salud de los otros no tienen màs que méritos y ELLA lo fué de verdad.

  7. FRAN RUIZ LAVELA dice:

    Indignación!!! Que se miren al espejo porque se le tenía que caer la “cara de vergüenza” a la gente que toma estas decisiones. Mientras, nosotros, los médicos de familia y el colectivo médico en general, pa´lante, a dar ejemplo de COHERENCIA y RAZON. Saludos a todos.

  8. Francisco Fernández Vega dice:

    Es justo reconocerle el título. Saludos.

  9. Francisco Lafuente Salanova dice:

    Me sentiria muy defraudado como tutor de la misma Unidad Docente de la que ella era parte, si mañana por la tarde no se la nombrase y reconociese el título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Y digo más, debería proponersele para la Cruz de Sanidad, al igual que, salvando las distancias, se propone o concede medalla Militar a nuestros soldados caidos en el cumplimiento de su deber en mision humanitaria.

  10. Ascensión Parra Hidalgo dice:

    Creo que toda norma tiene sus excepciones y si la vída ya se la han arrebatado, Los Médicos de Familia no debemos permitir que se le arrebate , por 3 meses, el reconocimiento final de su formación como especialista en MF y C, tan ansiado y trabajado por ella.
    Todos deseamos que Mª Eugenia forme parte para siempre de nuestro colectivo y por eso confío plenamente en que mañana tendrá su titulo.
    Se puede y se debe hacer.

  11. jordi dice:

    A todos efectos y a tres meses de finalizar, creo que ya era Medico de Familia.

    Parece mentira que se cuestionen estas cosas. Si el tutor y la comisión de residentes consideran que estaba formada a tres meses de finalizar la formación, deberian expedirle el titulo.

    Mi condolencia a su familia

  12. inma ronda escarabajal dice:

    Me parece incuestionable,se merece ese titulo y se merece que nadie olvide su caso.
    Si ella no finalizó los tres meses, no fue porque no quiso,sino, porque no la dejaron,quitandole un derecho fundamental como es “la vida”.
    saludos

  13. yolanda jarabo dice:

    No la conoci personalmente, pero esta claro que ya que no se la protegio en su centro de trabajo lo minimo que se puede hacer en conceder el titulo de especialista que lamentablemente no podra ejercer porque un energumeno no respeto su vida.

  14. laquiti dice:

    No tengo nada que ver con el mundo de la medicina pero si con el de la Justicia y no me puedo creer lo que estoy viendo. No se si darle el título a esta mujer es estrictamente “legal” pero si se que es justo. Y una de las bases del Derecho es la interpretación de la Ley. ¿Tan cuadriculados son los responsables del MIR para no tomar una decisión justa?¿o sea que podía pasar consulta y no se la puede reconocer un título que, al fin y al cabo será estrictamente honorífico ya que nunca podrá ejercer como Médico de Familia? Por Dios, que país tenemos…..Ya he firmado y mandado el enlace a todos mis contactos (ninguno médico) por si sirve de ayuda. Saludos.

  15. Luis García Alonso dice:

    Me parece una situación muy injusta. sería un detalle enorme que se le concediese el título de especialista y estoy seguro de que será posible. Lo merece de sobra y seguro que a su familia le hará gran ilusión ya que les han quitado lo más valioso que tenían. es justo y necesario. ojalá lo consigamos

  16. josé gálvez muñoz dice:

    lástima de este tiempo prehistórico, esclerótico e inhumano. Pero atentos al futuro…el futuro es de la humanidad. Con Mª Eugenia siempre

  17. Ana Cano dice:

    Con Mª Eugenia Siempre

  18. Emma Muñoz dice:

    Te llevaremos siempre en nuestro corazón!!!

  19. fidel fernandez quesada dice:

    sería bueno poder saber el nombre de quien firma la denegación, ya que muchas veces esas cosas se hacen en la sombra del anonimato.
    si su tutor, la comision local y la nacional lo solicitan de nuevo de forma consensuada y avalada por las firmas que se están recogiendo, posiblemente habrá poca fuerza para negarse. además, la negativa no se sostiene desde el punto de vista de que con ese título, y por desgracia para todos nosotros, no ejercerá nadie.
    independientemente de eso, y hablo desde otra especialidad distinta de la MFYC y es posible que lo que digo ya se habrá hecho y/o pensado, la SEMFYC de murcia y la de españa podían hacerla miembro numerario de honor y mandar dicho nombramiento al ministerio y a presidencia para intentar hacer más presión

  20. Manuel Jesús Lázaro López dice:

    No debe olvidarse nunca lo sucedido.
    Propongo que el centro de salud donde trabajaba nuestra compañera pase a llamarse Maria Eugenia Moreno Martinez. Qué menos.
    El título debe otorgarsele ser ya prácticamente médico de familia y haber dado su vida por los demás.

  21. ELSA GARCIA CABRERA dice:

    No la conoci personalmente ,pero creo que ella dio su examen final ,exponiendo su vida para alcanzarlo ,para mi es un martir de la medicina ,y solo almas mezquinas le negarian el aprobado .

  22. […] ha sido? Obi-Wan dice: en uno de los comentarios de la entrada anterior se preguntaban quién había sido el que se había negado a dar el título a nuestra compañera […]

  23. Juan Mota dice:

    Por Mª Eugenia, mi apoyo siempre.
    Estoy seguro de que recapacitarán y se lo darán.

  24. luisa navarro muñoz dice:

    Te recordaremos con una sonrisa

  25. Jose Maria Cardeñosa Torres dice:

    Siempre estarás en nuestra mente, Mª Eugenia.
    Te mereces el Título póstumo y mucho mas.
    Allí donde estés, un beso.

  26. José Antonio López Soler dice:

    Tus compañeros te recordamos como una médico ejemplar, ese es el verdadero titulo.

  27. Lola Abellán dice:

    Es médico de familia y debe ser reconocida por ello. Creo que hay cosas más importantes que deberían ser replanteadas que esto. Un saludo para la familia.

  28. patricia visani dice:

    Maria Eugenia merece el titulo de medico de familia,un abrazo a sus seres queridos

  29. maria jose gomez dice:

    fuiste una de los nuestros, comparti contigo vida y formacion , para mi, en vida , aparte de una persona excepcional, ya eras una gra especialista ,ahora lo sigues siendo aunque las personas que legalmente tendrian que decidirlo no lo hagan . no pasa un solo dia que no me acuerde de ti , por eso no puedo entender que en este pais las leyes y los intereses de los que las hacen sigan estando por encima de las personas . siempre te querre .

  30. Julia Bastida Sanchez dice:

    Espero que le concedan el titulo por el que tanto lucho. Los que compartíamos trabajo contigo sabemos que te los mereces sin dudarlo. Eras una gran profesional. Tratabas a la gente con dulzura y amabilidad. Siento mucho haber perdido una compañera de guardias y amiga. Te recordare siempre.

  31. Cristina Navarro Garrido dice:

    MªEugenia no solo tenía la experiencia de los años en los que fué residente sino que había luchado mucho (puerta de urgencias de Hospital San Carlos y otros sitios aguantando a privados y de todo) paradójicamente para poder estar donde estaba el día en que murió, su mayor deseo era estar en su pueblo o lo más cerca del mismo y ser la doctora de sus vecinos, para mí es un ejemplo a seguir, no por el hecho tan injusto de su muerte sino por lo buena persona en general que era, solo pensando en ese niñito que ahora no tiene madre me cuesta creer que hay aún personas tan egoístas que se centran en meses y no en hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: