Off-topic: los problemas de los tutores

Obi-Wan dice: los tutores de la Unidad Docente de Medicina de Familia de Mallorca andan revueltos. Hace unos meses la gerencia decidió ir bajando el numero de tarjetas asignadas a cada médico. Hasta aquí, correcto. Cúantos más seamos mejor lo pasaremos, y mejor podremos atender a nuestros pacientes. El problema viene porque en nuestro peculiar sistema retributivo, el sueldo del médico nuevo sale en parte de lo que se le quita a los que ya estaban. Y la idea de gerencia fue que a los primeros que se les quitarían tarjetas y, por ende, sueldo, sería a los tutores de familia. En algunos centros docentes lo malsolucionaron quitando pacientes a todos los médicos del centro, fueran tutores o no. En otros centros, ni eso.

Este conflicto doméstico ha provocado que los tutores sacaran a la luz los agravios previos, originados principalmente en la falta de reconocimiento por su labor. Se redactó una carta al gerente protestando. Éste contestó con una simplonería llena de lugares comunes sobre la importancia de nuestro trabajo, el reconocimiento social que tenemos (¿?), las muchas ventajas de las que gozamos…

(Especifico las ventajas:

  1. 8 días de docencia al año, no sustituidos, en lugar de los 5 habituales. Para los no iniciados, no sustituido quiere decir que durante esos días no habrá otro médico haciendo el trabajo de tu cupo, y quedará todo para cuando tú vuelvas.
  2. 15 días de rotación cada 4 años. Estos sí están sustituidos. Por el residente.
  3. Ya está.)

Nos hemos planteado cúales serían nuestra reivindicaciones y cúales serían las medidas a tomar si no nos hacen caso. Os agradecería que contestáseis a las encuestas que sobre estos dos temas encontrareis más abajo. En ambas podéis añadir ideas propias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: