La vida es bella!!!

Padawan: Hola amigos!! ayer fue un día triste, muy triste, que vuelve a invitarnos a la reflexión sobre la vida misma en su máximo explendor.

Ayer acabando la consulta de la mañana, nos llamó la Policia Nacional, para que nos personáramos en la carretera X, km Y, para proceder a la certificación de un exitus. Cuando llegamos al lugar, cuál fue nuestra sorpresa al observar que se trataba de un suicidio.

La situación me impresionó enormemente, quizás porque era la primera vez que me encontraba en esta situación, o tal vez la imagen del óbito y la familia al lado, destrozada, llorando de rabia… o todo ello en conjunto, pero la verdad es que ” me entró un mal rollo ” y tuve una sensación que me recorrió todo el cuerpo, bastante desagradable.

Hasta qué punto, una persona se encuentra tan abatida, acorralada, sin recursos, sin ningún pilar en el cual poder apoyarse, para llegar a la determinación de quitarse la vida, y dejar tras de sí una familia con mujer e hijos? …

QUE ME MUERO PORQUE NO MUERO

Vivo sin vivir en mí,

y de tal manera espero

que muero porque no muero.

En mí yo no vivo ya,

y sin Dios vivir no puedo;

pues sin él y sin mí quedo,

este vivir, ¿ qué será ?

Mil muertes se me hará,

pues mi misma vida espero,

muriendo porque no muero.

Esta vida que yo vivo

es privación de vivir;

y así, es continuo morir

hasta que viva contigo;

oye, mi Dios, lo que digo:

que esta vida no la quiero,

que muero porque no muero.

SAN JUAN DE LA CRUZ ( 1542-1591 )

Que la fuerza nos acompañe!!!

Obi-wan dice: Un hombre desfigurado por un tiro de escopeta. Aún sentado en el asiento de su coche. Rodeado de un bosque donde los almendros ya advierten la primavera. Mujeres llorando. Alguna mirada airada. Sin palabras.
Pero dejando aparte las reflexiones médicas y filosóficas que el suicidio conlleva, te diré, jóven Padawan, que cuando uno sale de casa debe ir preparado para todo. Preparado en el aspecto material (aunque uno no sepa dónde meter todo lo que recomiendan llevar) para que no nos suceda como a nosotros, que tuvimos que pedir prestados unos guantes a los de la funeraria. Preparado también en el aspecto mental. Tanto en el exterior de la consulta como dentro los que demandan nuestra atención no son sólo enfermos (o clientes, o usuarios), sino vidas enteras, y lo mismo incluyen un catarro que un cáncer terminal, deseos de quedarse embarazada o rabia por haber enterrado a un hijo, una baja injustificada o una actividad preventiva.
Repito, hay que estar preparado para todo, y a eso no sólo te ayudarán tus conocimientos médicos.
Y ya que citamos obras literarias y temas duros, el que tenga estómago que lea La carretera de Cormac McCarthy. Inolvidable.

Una respuesta a La vida es bella!!!

  1. fiorella dice:

    toda la razon hermano cuidate mucho y que dios te bendiga

Responder

